Encapuchados roban más de $100 millones desde caja de compensación en Ercilla

Abordaron a los funcionarios apenas abrían las cortinas metálicas del recinto, para luego vaciar la bóveda de seguridad. 

Con extrema violencia y amenazando a los empleados del recinto con armas, tres sujetos con sus rostros cubiertos lograron robar 100 millones de pesos desde la Caja de Compensación Los Héroes, en la comuna de Ercilla, en La Araucanía.

Para lograr su objetivo, abordaron a las 8:30 horas del pasado martes a los tres funcionarios de la caja mientras abrían las cortinas del recinto, que recibe público a partir de las 9 de la mañana, a quienes intimidaron con armas cortas de fuego para que abrieran la bóveda de seguridad, que recién el lunes había sido cargada con $100 millones, destinados al pago de pensiones. Tras reducir al personal, dentro de los cuales se hallaba un guardia de seguridad, sustrajeron el dinero para luego huir a bordo de una camioneta blanca, con la que tomaron un rumbo hasta ahora desconocido.

El teniente coronel Juan Pablo Espinoza, de la Prefectura de Carabineros de Malleco, relató que los funcionarios policiales recibieron el llamado de auxilio, luego de lo cual llegaron al sitio para desarrollar las primeras diligencias del caso, que quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística de la institución.

CASOS SIMILARES
A mediados de noviembre de 2015, un grupo de encapuchados intentó robar esta misma sucursal sin éxito. Un día después, otro intento de robo se generó en la Ruta 5 cuando un grupo de delincuentes interceptó un camión de valores que transportaba mil millones de pesos, disparando en repetidas ocasiones al vehículo sin lograr concretar el asalto.

Frente a esto, el subprefecto Domingo Silva, jefe de la prefectura de Malleco de la PDI, explicó que por la dinámica de los hechos registrados durante este delito, se investigará la relación de este con estos otros ilícitos cometidos en la zona. "Estamos investigando si este hecho tiene relación con el de noviembre de 2015. (...) Pero por la forma de operar, hay algunas similitudes", dijo.

Silva agregó que para atrapar a los delincuentes, actualmente trabajan en empadronar a las personas del sector.

No hay comentarios