Contradicción en relato de mapuche baleado y carabinero reveló reconstitución de escena en Collipulli

Este martes se llevó a cabo la reconstitución de escena producto del incidente en el cual un adolescente mapuche, Brandon Hernández Huentecol, fue baleado por la espalda por un efectivo de Carabineros en la comuna de Collipulli.
La diligencia se realizó en las inmediaciones de la vivienda de la familia del menor, a un kilómetro de Villa Curaco.
Recordemos que Brandon Hernández -de 17 años- resultó gravemente herido tras recibir el impacto de cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines, en medio de un confuso operativo policial que se realizado a 20 metros de su casa, el pasado 18 de diciembre.
De esta manera hasta el sector Curaco, se trasladó la Fiscalía, la Policía de Investigaciones y Carabineros para recrear lo sucedido en esa oportunidad.
El autor del disparo fue el sargento segundo Cristian Rivera, de la Prefectura de Fuerzas Especiales de Pailahueque, a quien el fiscal a cargo del caso, Carlos Bustos, formalizó por cuasidelito de lesiones graves. Este martes, por más de 4 horas se realizó la segunda parte de la reconstitución de escena, en la que participaron la víctima y testigos civiles.
Nelson Moreno, fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Angol, dijo que han surgido varias contradicciones entre los relatos de la víctima, el imputado y los testigos, por lo tanto todos los antecedentes que se han recabado hasta el momento serán enviados a un equipo especializado de la PDI para que sean analizados.

1 comentario:

  1. "incidente","confuso operativo policial", "quasi delito" esta es una pseudo descripcion de los hechos en Pailahueque, zona donde las escuelas son transformadas en comi$arias a pedido de los latifundi$tas & empre$arios.
    FIN A LA MILITARIZACION! FIN AL U$O DE LA LEY ANTITERRORISTA EN TERRITORIO MAPUCHE!

    ResponderEliminar