Condenan a hombre por violación a pesar de que victima negó los hechos

Referencial




El Tribunal de Temuco condenó a un hombre acusado de violar a su hijastra -una niña de 13 años de edad- a pesar de que ésta en el juicio se desdijo y negó los hechos.

El imputado, Luis Jara Jara, fue llevado a juicio por la Fiscalía por delitos reiterados cometidos desde el año 2012 contra la hija de su conviviente. El Tribunal lo condenó por el delito de violación infantil y arriesga una pena de 13 años de presidio.

El fiscal a cargo del caso, Cristián Gacitúa, valoró la decisión de los magistrados considerando especialmente las dificultades que debieron enfrentar durante la investigación y el juicio, relacionadas con el apoyo que la madre de la víctima dio al acusado.

Gacitúa señaló que la mujer "participaba de diligencias de la defensa y no protegía debidamente los intereses de la víctima, de su hija. No obstante ello y con una declaración en esos términos de la madre de la víctima, y con la víctima incluso negando los hechos de violación durante el transcurso del juicio, se logró igualmente acreditar por parte del tribunal que la niña había sido violada en al menos una oportunidad".

No hay comentarios