Angolino presenta espectacular muestra fotográfica gracias a apoyo municipal


El destacado pintor que ahora incursiona en el mundo de la fotografía agradeció las gestiones del alcalde Neira para hacer realidad su sueño de exponer lo más destacado de su registro fotográfico.


ANGOL.- Una muestra fotográfica que sorprende con hermosos retratos de personajes populares de la comuna, entradas de casas patronales y artefactos en desuso que recobran significado a través del lente del artista visual Víctor Venegas, es la que se podrá apreciar desde hoy y hasta el viernes siete de abril, en el Centro Cultural de Angol.

El trabajo del connotado pintor y fotógrafo Víctor Venegas es resultado de una recopilación de destacadas imágenes que rescatan la belleza de la vida cotidiana de Angol y su identidad cultural.  Es así como tanto en el hall y pasillos, como en la sala de exposiciones del Centro Cultural, el espectador podrá reencontrarse con parte de la historia y memoria colectiva de la capital de Malleco.

APOYO
“Quiero agradecer al alcalde, Enrique Neira, al alcalde subrogante, José Luis Bustamante, aquí presente y al encargado de cultura, Cecil Brown, por hacer posible esta exposición, que es la primera en fotografía. Hace mucho tiempo que anhelaba poder compartir con la comunidad este trabajo que me ha llevado bastante tiempo y me siento contento de que este sueño se haya podido hacer realidad gracias a la total disposición del alcalde, quien gestionó la impresión en alta resolución de cada una de las fotografías que hoy regalo al municipio, con sus derechos de autor incluidos, para que puedan ser utilizadas en lo que ellos estimen conveniente”,expresó Venegas.

En tanto, el alcalde (s), José Luis Bustamante, valoró el trabajo del artista y entregó un cálido saludo en la ceremonia de hoy, que dio por inaugurada la exposición gratuita y abierta a todo público.

“Es realmente hermoso el trabajo desarrollado por don Víctor Venegas y como representante del alcalde en esta ceremonia no me queda más que agradecerle por compartir su talento con todos nosotros, puesto que nos enorgullece enormemente el poder contar con artistas de gran nivel en nuestra comuna”, manifestó Bustamante.

COMPROMISO
Asimismo, la autoridad reafirmó el compromiso con todas las personas que han dedicado su vida a diferentes manifestaciones del arte. “En esta oportunidad estuvimos apoyando la fotografía, a través de este trabajo maravilloso que emociona porque nos hace recordar nuestra infancia y valorar la historia de nuestra comuna mediante cada retrato que nos deslumbra hoy, pero estamos abiertos a seguir colaborando con otras expresiones artísticas también, porque creemos que a Angol le hace bien una apertura hacia la cultura en sus diferentes formas”. 


En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes los alumnos del Colegio José Elías Bolívar de Angol, quienes realizaron un recorrido junto al artista para conocer la inspiración y los detalles de cada de una de las fotografías.




No hay comentarios