Un detenido por homicidio frustrado a Carabineros y dos por receptación de vehículo en Ercilla

Por orden del Fiscal de turno los imputados pasarán hoy al Juzgado de Garantía de Collipulli para el control de detención respectivo.

Carabineros de la Prefectura de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía detuvo a tres adultos en medio de un procedimiento en el sector rural de la comuna de Ercilla. Donde según informo la propia policía uniformada el personal policial del GOPE habría sido atacado con armas de fuego.

Según se dio a conocer, el hecho se habría registrado al mediodía de ayer tras la recepción de una denuncia de un robo con intimidación de un vehículo ocurrido en una faena de Forestal Mininco en Victoria. Cuando el personal ubica una camioneta de similares características sorpresivamente es atacado por desconocidos logrando la detención de uno de ellos.

Asimismo, se recuperó una camioneta con encargo por robo la que tras pericias del Servicio de Encargo y Búsqueda Vehicular (SEBV) de Carabineros, se estableció que mantenía encargo por robo del mes de mayo del año 2015 de la ciudad de Santiago y una patente sustraída en San Fernando. Al interior del vehículo se encontró un cargador con 15 tiros 9 mm el que es analizado por personal del Labocar. Una mujer y un varón fueron detenidos.

Según precisó el Prefecto (s) de Malleco, Comandante Darío Sandoval, “se activó un servicio de patrullaje y recorrido tanto terrestre como aéreo con la finalidad de dar con los autores del hecho. Es así que se ubicó un vehículo de similares características (al denunciado), el que es interceptado por el personal policial que recibe algunos disparos sin resultar lesionado”, agregando que “dos personas son detenidas por receptación de vehículo motorizado e infracción a la Ley de Control de Armas y un detenido por homicidio frustrado y atentado a la autoridad”.


Los imputados fueron trasladados hasta la Segunda Comisaría de Collipulli pasarán hoy al control de la detención para el respectivo control de la detención en el Juzgado de Garantía de Collipulli.


No hay comentarios