Profesionales de Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes llegaron a Ercilla para trabajar en planos de parroquia San judas Tadeo

La Semana recién pasada, llegaron a la comuna de Ercilla tres profesionales venidos de las municipalidades del sector oriente de la capital a petición de José Vilugrón Alcalde de Ercilla, para apoyar la reconstrucción de la parroquia San judas Tadeo, siniestrada días antes de la Navidad.

Sus actividades concentradas en llevar un plano general, tanto humano como técnico.

ANTE PROYECTO
El Padre Enrique Catalán, facilitó los planos y bosquejos, dando a los profesionales una visión programática de lo que se requiere en la iglesia. Los profesionales anunciaron el desarrollo de un ante proyecto, que será presentado en el mes de Abril “lo enviaremos al Alcalde para que junto a sus profesionales, puedan evaluar junto con la comunidad, unas dos opciones de Diseño.

El principal interés es que debe ser incombustible, ya que pese a la nostalgia de la gente de tener algo muy parecido a lo que tenía, también existe el temor de que vuelva a pasar lo mismo”, explicaron los expertos.

El Alcalde José Vilugrón, comentó a la comunidad, “fuimos a Santiago a tocar puertas, en esa ocasión me acompañaron algunos concejales y fuimos a conversar con los alcaldes de las comunas ricas de este país. Se juntaron para ayudarnos en esta reconstrucción los alcaldes de Vitacura, Lo Barnechea, y Las condes.  Yo sé que nuestro país, o más bien la zona del Maule, Ohiggins, Bio, Bio no lo están pasando bien. Pero, debemos ocuparnos de los nuestro, nos destruyeron algo muy preciado para nosotros y días antes de la navidad y eso debemos arreglarlo”.

Pedro Burgos Constructor Civil, Municipalidad de Las Condes: “Cuando nos contaron de este proyecto no teníamos mucha información, logramos ahora recopilar bastante; algunos planos antiguos y las ideas que quiere la comunidad para su iglesia. Para eso, fue súper importante, incluso yo creo que nos llevamos más información que la nosotros pensábamos, ahora viene una etapa bien productiva”.

Los profesionales de Santiago, no descartaron una futura visita, según los avances, esta toda la voluntad de sacar adelante este proyecto.

No hay comentarios