Mujer incendia fundo en Mulchén tras discutir con su pareja

Este  domingo, una mujer de 43 años fue detenida en Mulchén tras provocar un incendio en el fundo Mastigane, luego de una discusión con su pareja.

Fueron los Bomberos de Mulchén que se encontraban combatiendo el fuego quienes tomaron contacto con la Policía de Investigaciones, con el fin de que concurrieran al lugar.

Tras la llegada los detectives de la Brigada de Investigación Criminal realizaron un operativo, el cual logró la aprehensión de la mujer, que se encontraba escondida en un sitio cercano al lugar del foco incendiario.

Según indicó el subjefe de la Bicrim Mulchén, el subcomisario Jerson Ahumada Osses, “se detuvo a una señorita domiciliada en el sector, quien habría tenido una discusión con su pareja a raíz de lo cual, previa amenaza, ella prendió fuego a un pastizal”.

Las dimensiones aproximadas del terreno que se vio afectado tras el incendio provocado previa amenaza y la posterior acción concreta de la mujer, son de 15 metros de largo por cinco metros de ancho.

No obstante, como enfatizó el subcomisario de la Bicrim, Jerson Ahumada, “esto se inicia a raíz, justamente, de una discusión que tenía con su pareja. No tiene nada que ver con la contingencia que está viviendo el país -respecto a los incendios forestales-”.

Se presume que la pareja de la mujer es un trabajador del mismo campo, sin embargo, las razones y el tipo de relación de la detenida con el fundo es materia de investigación.

De la misma manera se mantiene en materia investigativa el tipo de elemento o la manera en que la mujer procedió para incendiar el fundo.

Por otro lado, la autora del fuego, de iniciales Y.P.P.C., fue detenida y puesta a disposición del tribunal competente por los delitos de incendio con peligro para las personas y amenazas simples contra personas y propiedades.

El incendio provocado por la mujer fue controlado y extinguido el mismo día que comenzó el siniestro. Además, sólo se trató de pastizales, mientras que no hubo daños materiales ni personas afectadas físicamente que lamentar.

No hay comentarios