Menor herido por carabinero en Curaco entregó su version al fiscal a cargo

El fiscal adjunto de Angol, Nelson Moreno, acudió este martes hasta la Clínica Alemana de Temuco para tomar declaracion al joven de 17 años Brandon Hernández Huentecol, quien fue baleado por un carabinero el 18 de diciembre recién pasado en una situación que la institución dice fue accidental. La familia del menor de edad refuta esa tesis.

La diligencia se desarrolló en la Unidad de Tratamientos Intermedios de la Clínica Alemana en presencia del padre del adolescente y de abogados querellantes de la familia y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y se extendió por una hora y media.

Hasta el momento en el marco de la investigación la declaración de la víctima no se había podido concretar por su delicado estado de salud que le dejó el impacto de escopeta percutado en su contra a escasos centímetros y que le provocó una grave lesión en la cadera.

El fiscal Moreno, quien lidera la investigación por las heridas que sufrió confirmó que le quedan pendientes algunas diligencias, entre ellas una segunda reconstitución de escena con la víctima y testigos civiles y un peritaje crimino dinámico que está solicitando al Departamento de Medicina Criminalística, dependiente de la Jefatura Nacional de Delitos contra los Derechos Humanos de la PDI. Este último, para aclarar la dinámica en que ocurrieron los hechos, en razón de las distintas versiones que existen de lo sucedido.


No hay comentarios