Éxito total de Fiesta del Chivo en Lonquimay

Todo un éxito resultó ser la primera jornada de la Fiesta del Chivo, organizada por la Municipalidad de Lonquimay y que estará abierta hasta esta tarde.

Fueron más de siete mil personas las que llegaron ayer al Parque Las Avutardas, en el acceso a la comuna cordillerana, para degustar por solo $ 5 mil un plato de chivo asado preparado directamente en el recinto.

Se trata de la décimo séptima versión del asado de chivo más grande de Chile, el que además cuenta entre su oferta turística una decena de cervecerías artesanales de la región, artesanías locales, un programa de música en vivo y juegos infantiles para los más pequeños de la familia.

A contar de las 9 horas los miles de turistas que llegaron a través del túnel Las Raíces y por la renovada cuesta del mismo nombre hacia la comuna de Lonquimay pudieron conocer y disfrutar de la gastronomía local con el plato tradicional, un delicioso chivo asado a las brasas.

RIQUEZA TURÍSTICA
El alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, agregó que el evento constituye un impulso desde el punto de vista turístico.

"Actividades como la Fiesta del Chivo nos permiten dar a conocer las enormes potencialidades que tiene Lonquimay. Esta es una comuna con mucha riqueza natural, porque cuenta con ríos, lagos, montañas y volcanes, por lo cual se pueden realizar numerosas actividades en ella", señaló el jefe comunal.

Según indicaron los organizadores, la meta para este año será preparar más de 800 chivos en los dos días que dura la festividad cordillerana en Lonquimay.

No hay comentarios