Cuatro comunas de Malleco unieron fuerzas para ir en ayuda de Lumaco

Con la presencia de autoridades provinciales y locales de las comunas de Lonquimay, Victoria, Traiguén y el organizador Curacautín, se realizó la segunda entrega de ayuda solidaria a 47 familias de Lumaco de los sectores de Ñanco Pulli y Bolleco.

En la ocasión se entregaron fardos, cajas de mercadería, útiles de aseo personal, agua mineral, contenedores de agua potable y atención de veterinarios para mascotas.

Para los traslados de la ayuda solidaria de las distintas comunas, se ha contado con la colaboración del Ejército de Chile, la Fuerza de Tarea Victoria al mando del Teniente Coronel José Soto Escala y su contingente.

El alcalde Jorge Sáquel se siente muy orgulloso de la comunidad Curacautinense, que frente a estos siniestros ha respondido con solidaridad y cariño para ir en ayuda de los vecinos de otras comunas.

Para el sábado 25 de febrero está planificado un evento deportivo solidario para recolectar harina cruda, el equipo de Rugby ChilenoRucamanque, único de la Araucanía en primera división realizará una clínica de exhibición en Termas Cañón del Blanco, a partir de las 15:00 horas.

El día lunes 27 de febrero la ayuda se trasladará de Curacautín a Collipulli, donde se donarán 500 fardos, para las familias que perdieron sus siembras de trigo y forraje, por los incendios forestales. 

Muchas gracias y como siempre a nombre de la comunidad de Curacautín, por difundir esta noble iniciativa.




No hay comentarios