Con acto cívico Ercilla celebro sus 132 años

Este 6 de Febrero, nuestra comuna cumplió 132 años de fundación y para ello, se realizó junto autoridades y comunidad el acto cívico y acción de gracias en el gimnasio municipalidad de nuestra comuna.

Las autoridades encabezadas por el Alcalde José Vilugrón Martínez, fueron testigos de tan especial y recordada fecha para los ercillanos.

La lectura de Acta de Fundación de Ercilla, estuvo a cargo de la Secretaria Municipal, Ana Huenchulaf Vásquez. Allí, donde se expresa el esfuerzo de los primeros habitantes de Ercilla a orillas del Rio Huequén, en el 06 de Febrero de 1885.

Luego, vino el tradicional esquinazo, en conmemoración del Aniversario, una pareja de cueca del Conjunto folclórico Mariluan de Victoria.

El momento más emotivos de la ceremonia vino con la entrega de reconocimientos. En cada comuna hay personas e instituciones que se destacan por su entrega desinteresada en bien de la comunidad.
El Alcalde de la comuna de Ercilla, José Vilugrón, en conjunto con el Concejo Municipal, destacaron a la Señora María Bello Cifuentes, por su destacada labor como cuartelera bomberil, desde el año 1982 a la fecha.  A la  Señorita  Hellen Keller Cáceres, Sargento 2° de carabineros, por su destacada trayectoria, como escolta presidencial, desde el año 2006, a la fecha, enalteciendo nuestra comuna ante la presidencia. El Señor Ricardo Amigo Valdebenito, por trayectoria como funcionario de investigaciones de Chile, siendo en la actualidad prefecto de dicha institución, quien durante sus 32 años de servicios en la PDI, siempre dejó bien en alto a la comuna de Ercilla.

El Alcalde, se dirigió a la comunidad, no sin antes mencionar los cambios en la celebración debido al estado excepción y zona de catástrofe que vive la región.

“No puedo dejar de mencionar a nuestros dirigentes vecinales, clubes deportivos, talleres laborales, centros de madres, cuerpo de bomberos, y en forma muy honrosa a nuestros adultos mayores que son los que marcaron la historia de nuestro pueblo. Ese día 6 de Febrero de 1885, comenzó un asentamiento al lado de un río, ellos vieron un potencia de desarrollo económico, a establecerse como pueblo, construyeron sus viviendas, le dieron formar y nombre a sus calles, muchos venidos del campo es que hemos venido a aportar a un granito de arena para el desarrollo”.

Luego de sus palabras, en forma simbólica el Alcalde, junto con los concejales depositaron una ofrenda floral en la fotografía del fundador de Ercilla, Gregorio Urrutia Bahamondes.

Para finalizar, la primera autoridad comunal invitó a los vecinos de Ercilla, a un vino de honor en el frontis del Polideportivo.


No hay comentarios