Bajan alerta Amarilla y se declara Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía

En base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, la Intendencia regional cancela la Alerta Amarilla y se declara Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales para la región de La Araucanía, vigente desde el día de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Así lo confirmó la Directora Regional de la Onemi Araucanía, Janet Medrano. “Tras la realización de una videoconferencia entre las direcciones nacionales de Onemi, Conaf y la Dirección Meteorológica de Chile junto a las direcciones regionales de La Araucanía y Los Ríos, se ha determinado cancelar la Alerta Amarilla por incendios forestales que se encontraba vigente en la región, y declarar Alerta Temprana Preventiva fundamentalmente por el pronóstico de una ola de calor que se registrará esta semana”.

No hay comentarios