Alcalde Neira invita a participar del Festival del Tomate este domingo




El público podrá degustar ensalada a la chilena y el infaltable pebre con sopaipillas, entre otros platos, además de disfrutar de una atractiva parrilla musical con conjuntos folclóricos y rancheros. La entrada al evento es de mil pesos por vehículo.          

ANGOL.- Una verdadera fiesta del tomate es la que se llevará a cabo este domingo en el cruce del sector Santa Elena, que queda camino a Collipulli. Se trata de la décimo quinta versión del emblemático Festival del Tomate, que este año promete despedir el verano con los más deliciosos platos típicos y una tremenda parrilla musical para todos los gustos.

El alcalde, Enrique Neira, realizó una invitación a las comunas de la provincia de Malleco a sumarse a este evento criollo que es conocido en toda la región gracias a la impecable organización y la buena mesa. “Por el esfuerzo que han hecho los dirigentes de la Junta de Vecinos es que vale la pena que la gente venga a respaldar este último festival de la temporada estival. En lo personal, el municipio le ha entregado todo el apoyo necesario para que este festival sea una vez más todo un éxito”, destacó el jefe comunal.


            

LANZAMIENTO
Fueron las declaraciones del jefe comunal en el lanzamiento oficial de este festival que se llevó a cabo este lunes a las 11:00 horas en la ex escuela Las Araucarias del sector.  
   
Mientras que el presidente de la junta de vecinos del sector Santa Elena, Juan Ernesto Ramírez, junto con agradecer el apoyo municipal para la realizar este evento, mencionó que el público podrá degustar de las una variedad importante de platos preparados en base al tomate, como el infaltable pebre con sopaipillas, tomatican y ensalada a la chilena, entre otros.

Asimismo, indicó que también habrá puestos de comida que ofrecerán cazuelas de pava con chuchoca, cazuelas de ave de  campo, asados a la olla, pastel de choclos, cerdo ahumado, humitas, entre otros platos.

En la parrilla musical algunos de los invitados son el conjunto folclórico Amanecer de Angol, El Radal de Collipulli, La Propuesta de Angol y los Reales del Sur.    
El evento será animado por Marco Cárdenas, más conocido como “El Charro Cárdenas”. La entrada al festival será de mil pesos y se adelantó que existirá un amplio espacio para el estacionamiento de vehículos.  

REINA
En el festival, como ya es costumbre, también se elegirá una reina, virreina y dama de honor. En el lanzamiento estuvo presente Scarlett Torres  Fuentes, candidata a reina de 13 años de edad, quien se declaró fanática del tomate relleno. “Represento al puesto número 14, de la parcela número 25 de Santa Elena, y los invito al Festival del Tomate para que voten por mí, porque me gusta mucho el tomate como ensalada y también relleno”, indicó la joven.





COMUNICACIONES MUNICIPALIDAD DE ANGOL


No hay comentarios