Se refieren a familia Bascur de Collipulli en interpelacion a Ministro Fernández

Por casi tres horas se extendió la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, por parte del diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma.

En primera instancia, Juan Antonio Coloma, habría solicitado aplazar unos días la interpelación debido a la situación de emergencia del país, pero esta fue rechazada debido a que de ser así esta sería postergada hasta marzo, lo que no fue aceptado por la oposición.

Respecto al conflicto en La Araucanía

Luego de haber tratado el tema sobre los incendios forestales, las reacciones y el trabajo que se está realizando para detener los siniestros, el diputado Coloma consultó al ministro sobre la actual situación en La Araucanía, afirmando que: “El Gobierno no se ha reunido con las víctimas de los ataques ocurridos en la región (…) no se han reunido con los hijos del matrimonio Luchsinger-Mackay”.

Respecto al dicho del diputado Coloma de que en la región hay terrorismo, porque se busca causar temor en la población, el ministro afirmó: “En La Araucanía hay terrorismo, ¿Quién lo niega? resaltando la actual situación que vive la región.

Caso Landerretche y Familia Retamal de Collipulli

Respecto al ataque que sufrió el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, el diputado Coloma mencionó que la familia Bascur que se encuentra como público en la Cámara de Diputados, ha sido víctima de numerosos ataques con bombas en el lugar donde vive en Collipulli, haciendo una cruda comparación entre ambas partes, afirmando que si ellos tendrían la misma protección o si el Gobierno reaccionaría de la misma forma como actúo en el caso de Landerretche.

Al mismo tiempo, Fernández afirmó que si el señor Bascur, quien reside en Collipulli lo invita a su casa, él irá, “Si él me invita a su casa yo iré, señor si usted me invita iré este fin de semana” afirmó el ministro, a lo que añadió que “todo chilenos que es víctima de este tipo de ataques tiene derecho de ir a los tribunales”.

No hay comentarios