Renaico celebró 133 años de existencia

Con gran participación ciudadana, y una emotiva ceremonia de aniversario, este martes 23 de enero se llevó a cabo la tradicional celebración de la fundación de la comuna de Renaico, la cual en esta versión cumplió 133 años de existencia.

La actividad contó con la presencia de personeros de la política comunal y regional, además de representantes de servicios públicos y Fuerzas Armadas, quienes quisieron acompañar al alcalde Juan Carlos Reinao Marilao y Concejo en pleno, en este importante acontecimiento.

Entre las autoridades se encontraba el Director Regional de Cultura Pedro Mariman, El alcalde de Collipulli Manuel Macaya, y el representante del diputado Mario Venegas, entre otros.

El edil de Renaico envió un contundente mensaje a la ciudadanía, expresando “en estos años nos hemos sacrificado junto a todo el equipo municipal, hemos trabajado al cien por ciento por el  desarrollo de nuestra comuna, porque ese es nuestro compromiso.” Junto a ello agregó “dejemos atrás los odios y envidias, y preocupémonos de crecer y desarrollarnos, porque nadie no vendrá a hacer el trabajo, solo nosotros podemos surgir y mejorar”.

Tras las palabras se realizó una emotiva entrega de galvanos a diferentes personajes destacados, personas quiénes han sido pilares fundamentales en el desarrollo de la comuna por su labor social desinteresada en favor de Renaico y sus habitantes.

El cierre estuvo en manos del reconocido grupo artístico Sol de Ocaso, quienes hicieron cantar y bailar a los cientos de vecinos y turistas que llegaron hasta el frontis del municipio de Renaico a participar de esta reconocida celebración comunal.

No hay comentarios