Partido Radical realiza plebiscito en La Araucanía para ratificar a Guillier como candidato

Luego de que la carrera presidencial comenzara oficialmente desde la proclamación de Ricardo Lagos como candidato del Partido Por la Democracia, los demás partidos políticos no se han hecho esperar para proclamar nuevos candidatos o apoyar a algunos de los ya oficializados. Es por eso que este sábado 21 de enero el Partido Radical esta realizando un plebiscito a lo largo de Chile para ratificar la opción presidencial de Alejandro Guillier, el candiado oficial del conglomerado hasta el momento.

En la actividad, que también se llevará a cabo en distintos puntos de La Araucanía, podrán participar no solo militantes del Partido Radical, sino que también socios participantes de otros partidos de la Nueva Mayoría, e incluso personas que no se encuentren afiliados a ningún partido político. Para ello cada lugar de votación contará con tres urnas, una para cada categoría de votante.

Jaime Nova, presidente del PRSD en La Araucanía, señaló que espera una gran participación ciudadana dentro de este plebiscito: "El llamado es a la ciudadanía en general. Esperamos poder movilizar al menos 600 personas en Temuco para que vayan a votar. En cada lugar habrá un minstro de fe y la votación será coordinada por el Servel". En tota serán 18 las urnas de votación en toda la región, las que se pueden revisar a través de este link: http://alejandroguillieraraucania.blogspot.cl/2017/01/locales-de-votacion-plebiscito-araucania.html?m=1

Recordemos que este plebiscito se realizará el mismo día en que el Partido Socialista realizará en Santiago su comité central para decidir si es que darán su apoyo a Lagos, Guillier o si es que levantan a un candidato propio.

No hay comentarios