Encuesta Casen: La Araucanía tiene los sueldos mas bajos del país

La Araucanía es la región del país que tiene los sueldos más bajos, según los resultados de la encuesta de Caracterización Socioeconómica (Casen) 2015.

De acuerdo a la medición, que se realizó entre noviembre del 2015 y enero del 2016, los hombres tienen un ingreso promedio mensual de la ocupación principal de 364 mil pesos, la más baja de Chile. Mientras que las mujeres reciben un sueldo de 313 mil pesos.

La tasa de participación laboral en la región se mantuvó en un 51,7%, de acuerdo a los resultados de la encuesta.

La información fue dada a conocer por los ministros del Trabajo y Desarrollo Social, quienes destacaron que a nivel nacional la fuerza de trabajo (población ocupada y desocupada de 15 y más años) creció en 325 mil personas con respecto a la medición del año 2013.

En la última medición, La Araucanía registró significativas diferencias en la tasa de ocupación, en donde los hombres representan el 62,1% y las mujeres sólo un 35,2%. La situación se repite en la participación laboral, ya que los varones alcanzan un 66,3%.

La encuesta, que se realizó entre noviembre del 2015 y enero del 2016, también analizó el porcentaje de desocupación en la zona, determinando que durante ese periodo los índices de cesantía disminuyeron de un 8,1% a un 7,7%.

En tanto, las mujeres lideran las tasas de desocupación en La Araucanía con un 9,7% a diferencia del 6,4% de los hombres.

No hay comentarios