Con la eliminación del cobro por corte de luz ahora todos pagan ¿que significa?

Este miércoles 4 de enero se oficializó el fin del cobro del corte y reposición del servicio de electricidad en todo el país. ¿Qué significa esto para las cuentas de la luz?

Significa que desde diciembre del 2016 se hace un cobro de $0,38 por kW/h en la cuenta de la luz, así el cobro por corte y reposición se traspasó a todos los clientes.

En mayo de 2016, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la Ley de Equidad Tarifaria, que busca igualar el valor del servicio eléctrico para los chilenos. Para ello, se aplicaron ciertas medidas como el descuento en las cuentas para quienes vivan en comunas que generen electricidad, y la eliminación del cobro del corte y la reposición de la luz.

El cliente con corte una vez que se haya normalizado la deuda, debía pagar $12.000 pesos en promedio para saldar los costos por cortarle el servicio y volver a dárselo. El ingreso por este item era de más de $12.800 millones anuales para las empresas eléctricas.

Para compensar esta perdida de 12.800 millones desde diciembre del 2016 se hace un cobro de $0,38 por kW/h en la cuenta de la luz de todos los clientes del país. 

No hay comentarios