Comunidad mapuche toma terreno religioso colindante a reten de Carabineros

Un predio que pertenece a la congregación Hermanos Franciscanos, que se encuentra en la comuna de Collipulli, y que colinda con un reten de Carabineros, fue tomado ayer por integrantes de la comunidad mapuche Mallekoche. Tras la acción de fuerza, difundida por la propia agrupación a través de un comunicado, los dirigentes señalaron que en el lugar instalarán una casa.

El prefecto de Carabineros de Malleco, comandante Darío Sandoval, confirmó que "un grupo de mapuches del sector realizó un ingreso no autorizado al predio de la comunidad franciscana, en Collipulli", y que ocurrida la ocupación, "en el lugar se constituyó el comisario de servicio, verificó los hechos, acogió la denuncia, y realizó las coordinaciones con fiscalía".

Por su parte Mirko Collio, Werken de la comunidad, señalo que se trata de una ocupación pacifica de un terreno vació y que en ningún momento se busca ocupar las instalaciones de la iglesia. Indicando que hay un acuerdo previo de palabra con la iglesia para ocupar el lugar.

El comandante Sandoval agregó que la institución está a la espera de instrucciones, pues la policía no puede decretar por sí misma el desalojo del terreno.



No hay comentarios