SENDA Collipulli, Carabineros y Organización Comunitaria trabajan en Prevención Escolar

Taller especial para padres, apoderados y estudiantes de 2do año medio del Compleduc Collipulli
img_1709
El pasado martes se llevó a cabo un taller especial para padres, apoderados y estudiantes de segundo año medio del liceo de Collipulli, el que tuvo como temática la sensibilización en torno a las consecuencias del uso temprano de drogas y alcohol. Estuvo dividida la jornada en dos sesiones breves en donde la 2da Comisaría de Carabineros de Collipulli hizo una exposición in situ de pipas de pasta base, papelillos y molederos de marihuana y otra serie de instrumentos que los padres deben identificar a la hora de ejercer un rol activo de vigilancia frente a los hijos en materia de detección temprana de consumos de riesgos.
img_1714
En una segunda parte, estuvo presente Pablo Donoso Pinto, miembro integrante de la Organización Comunitaria Taller del Maestro Jesucristo, entidad que trabaja la problemática de alcohol y drogas en la comuna desde una perspectiva cristiana y espiritual. En su intervención y en un acto de valentía compartió con los asistentes sus inicios en el consumo de drogas a temprana edad y de las consecuencias y la realidad a la que estuvo expuesto por iniciarse en el mundo de las drogas.
Los apoderados y estudiantes agradecieron esta novedosa estrategia de sensibilización y educación, solicitando una próxima intervención y que sea extensiva a más cursos, padres y apoderados. La Directora del establecimiento por su parte, quien siempre se ha demostrado favorable al trabajo colaborativo con SENDA agradeció la instancia de reforzar estos mensajes con firmeza, pero también con cariño a los jóvenes estudiantes liceanos y a sus padres, evitando la estigmatización y empezando a hablar estos temas.
img_1705
El Coordinador Comunal, Antropólogo Abraham Sandoval Sanhueza  frente a este respecto sentenció: “Esta fue una instancia única en Collipulli, el de llegar en primer lugar a ser un agente articulador entre la institucionalidad de seguridad como Carabineros, trabajando conjuntamente con la sociedad civil organizada y en estrecha colaboración con nosotros como SENDA, a fin de entregar cada vez con más fuerza un mensaje de cuidado y responsabilidad. Aquí no hablamos de macrodatos estadísticos, no hubo proyecciones digitales, tuvimos una conversación con los apoderados y estudiantes bastante íntima, de mucho respeto y comprensión, cuestión que valoro bastante de esta jornada” señaló.

No hay comentarios