Nuevo Concejo Municipal de Ercilla

Con total tranquilidad, cerca de doscientas personas llegaron al Gimnasio Municipal para ser testigos del juramento del reelecto Alcalde Vilugrón y el Cuerpo de Concejales 2016 – 2020. 

Ayer pasadas, las 11:00 horas, y con la presencia de las autoridades: Senador, Alberto Espina; Juan Carlos Beltrán, Consejero Regional; Diputado Jorge Rathgeb, Capitan de Carabineros de la Sub- comisaria de Ercilla, Hernán Díaz; junto a directivos, funcionarios municipales, invitados especiales, vecinos y vecinas de Ercilla, se dio inicio a la solemne ceremonia de instalación del nuevo Gobierno Comunal de Ercilla, periodo 2016 - 2020. 

La Secretaria Municipal, Ana Huenchulaf, procedió a leer el Fallo de Calificación de la Elección de Alcalde y concejales, verificada el 21 de Noviembre del 2016, para luego dar paso a los juramentos. 
El nuevo Gobierno Comunal, esta constituido por el Alcalde José Vilugrón, y los concejales Luis Orellana Rocha, Emilia Coñumil Quiñimil, Víctor Gutiérrez Pacheco, María España Barra Fuentes, Pedro San Martín Díaz, Alejandro Arévalo Gutiérrez. 

En la oportunidad y luego de jurar ante la comunidad, el Alcalde reelecto José Vilugrón, manifestó su compromiso con las comunidades y las localidades urbanas. En su discurso, manifestó “espero que estos desafíos que nos hemos propuesto sean futuro y progreso para nuestra comuna". Y continuó, "hay proyectos importantes como comprar un terreno para nuestro cementerio general en Ercilla, mejorar el centro cívico de Ercilla. En Pailahueque, la plaza, el colegio municipal nuevo y en Pidima, el Programa Mejoramiento de Barrios (PMB). Más desarrollo para los sectores campesinos en materia de agricultura innovadora, frutales mejorando a la calidad de vida de nuestra gente”.

No hay comentarios