Ministro del Interior vistó a joven baleado en Collipulli

El ministro del Interior, Mario Fernández, visitó este jueves a Brandon Hernández Huentecol, joven de 17 años que recibió un tiro de escopeta por la espalda el domingo pasado en Collipulli, en un confuso incidente con carabineros.

Tras participar en una reunión de la Comisión Asesora Presidencial de La Araucanía, el jefe de Gabinete se trasladó a la Clínica Alemana de Temuco, donde se reunió con la familia del adolescente para conocer su estado de salud.

“He conversado con sus padres, con sus hermanas, amigos, el núcleo familiar, el abuelo y hemos tenido una conversación muy franca", indicó el ministro en el lugar.

"Se trata de una familia que desde luego está muy afectada por la salud de Brandon, pero según me indica el informe médico es optimista, en el sentido que ha experimentado mejoría, ya no tiene respiración externa, ya se está valiendo por sus medios", informó el secretario de Estado.

En la misma línea, Fernández acotó que "seguramente va a tener una rehabilitación larga, pero ha pasado ya una fase más complicada según el informe médico”.

El ministro del Interior, acompañado por los titulares de Desarrollo Social, Marco Barraza, y de Economía, Luis Céspedes, además de los subsecretarios del Interior, Mahmud Aleuy, y de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, llegó a la región de La Araucanía para participar en la sesión de la Comisión Asesora Presidencial. 

No hay comentarios