Junaeb extendió el plazo para postular a programa de residencia estudiantil en La Araucanía

Junaeb Araucanía informó que hasta el 11 de enero de 2017 se extendió el plazo para postular o renovar el ingreso a los programas de residencia familiar estudiantil.

El programa busca apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad, que viven en localidades alejadas y que necesitan trasladarse a otro lugar para continuar sus estudios. Para esto, se ofrece en casas de familias tutoras, alojamiento, alimentación y apoyo afectivo que favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes de Educación Básica (7° y 8°), Media y Superior.

Durante el 2016, Junaeb Araucanía benefició a más de mil estudiantes de enseñanza media y casi 200 estudiantes de educación superior gracias al programa.

"Las familias tutoras entregan no sólo el espacio para que lleguen estos jóvenes a desarrollar sus estudios, sino que también les entregan el afecto y un hogar familiar, para aminorar el impacto de dejar sus localidades de nacimiento y llegar a otros centros urbanos", afirmó la directora regional de Junaeb, Carola Rodríguez.

Los estudiantes interesados en el beneficio deben llenar el Formulario de Postulación y Renovación a través de la web en la página junaeb.cl en la sección Residencias Estudiantiles

No hay comentarios