Grupo de resistencia Mapuche se adjudica incendio de iglesia San Judas Tadeo de Ercilla

Un nuevo atentado incendiario se registró pasadas las 00:15 horas, de este sábado, en Ercilla, donde quemaron una iglesia y una escuela que funcionaban en el mismo lugar.

En el lugar del siniestro fue encontrado un panfleto que reivindicaría el incendio que destruyó la iglesia San Judas de Ercilla.

“Resistencia Mapuche-Malleco. La acción realizada en Ercilla, en la iglesia San Judas Tadeo es una respuesta a la violencia que ejerce el Estado contra nuestro pueblo. Si no respetan nuestra religión, nosotros tampoco la suya”, dice el mensaje en el lienzo que habrían dejado en el lugar del incendio.

Esto pone en duda la teoría que habla de que el fuego se habría originado producto del recalentamiento de unas luces de navidad y unas velas instaladas en la iglesia.

Ernesto Ibacache, comisario de Collipulli indicó que, recibió un llamado telefónico de una mujer que indicaba que se estaba quemando la escuela del sector, El comisarío dispuso de personal para asistir al lugar de los hechos, en el que estaba la escuela envuelta en llamas, también llegaron voluntarios de las compañías de Ercilla como de Collipulli quienes combatieron el fuego.



No hay comentarios