CMPC despide a más de 70 trabajadores por reestructuración


Tras notificación, más de 70 funcionarios de CMPC de la celulosa Planta Mininco, Planta Santa Fe y Maderas Nacimiento fueron despedidos por motivos de reestructuración de la empresa.

En caso de la Planta Pacífico, de Mininco, son 36 los trabajadores que fueron desvinculados, mientras que en las plantas Santa Fe y Maderas Nacimiento son 40 las personas que quedaron sin empleo.

De los 36 trabajadores desvinculados de Planta Pacífico, alrededor de 16 personas eran operadores, mientras que los otros 20 se desempeñaban como ingenieros supervisores, jefes de área y administrativos. 

La declaración pública entregada por CMPC expone que "debido a la integración de sus negocios forestales y los de celulosa, se ha llevado a cabo un proceso completo de revisión de sus operaciones, que ha dado como resultado la desvinculación de estos 70 trabajadores". 

Según fuentes al interior de la empresa, se estima que a finales de enero de 2017 se produzca una nueva desvinculación de trabajadores, la que eventualmente podría afectar a funcionarios contratados a plazo fijo.



No hay comentarios