Cerca de 33.000 personas participaron de actividades culturales en Collipulli este 2016

Según lo informado por la Oficina de Cultura de Collipulli, durante el año 2016 se desarrollaron 35 actividades de carácter Cultural y Formativo, participando en dichas actividades un total aproximado de 33.000 personas, quienes disfrutaron de variadas actividades como el Teatro, Cine, Fiesta Costumbrista, Semana Minincana, Día del Patrimonio, Día del Amor, Noche de los poetas y Cantares Campesinos entre otros.

Para el desarrollo de estas actividades fue vital el apoyo de diversas agrupaciones Culturales y Gastronómicas como: La mesa de la Cultura, Surco y Merken, Agrupaciones Literarias Erato, Alter Ego y Casa de la Tertulia, además fue relevante el constante apoyo de la Empresa Privada para concretar estas actividades.

Durante el año 2016, las actividades de mayor relevancia fueron las actividades Veraniegas (Fiesta Ranchera, Noche del Amor, Feria de las Artes y las Letras), el broche de oro fue la presentación del Ballet Folclórico Nacional BAFONA, finalizando el año con la Muestra Costumbrista que presento a destacados artistas nacionales como Illapu y Noche de Brujas donde en ambos días concurrieron 12.000 personas. 

Proyección 2017:
Según lo proyectado por la Oficina de Cultura, se estima aumentar la cantidad de personas que asistan a actividades Culturales durante el año 2017 y realizar diversas actividades Culturales en Localidades Urbanas y Rurales, descatando la realización de las Muestras Costumbristas de Chanchahua, Niblinto, Pemehue y La Esperanza. 

En el Mismo ámbito el Alcalde de Collipulli Manuel Macaya pretende “reactivar” el Festival de los Puentes durante el Mes de Febrero donde participen artistas de proyección Collipullenses y la presencia de Destacados grupos y solistas nacionales. 

Asimismo el Alcalde Macaya agregó: “La acción de colectivos que promueven la cultura y las artes no debe quedarse en talleres, no debe quedarse solo en la individualidad. Debemos preguntarnos ¿Por qué hacemos esto? ¿Cuál es el propósito? Y de buscar más allá del grupo y de la comunidad, y exigirle a nuestro Municipio que fortalezca el tema de cultura, las artes y el patrimonio… esta Administración Comunal fortalecerá la diversidad de las identidades culturales a través del diálogo constante con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y nuestra ciudadanía”

No hay comentarios