Entérate de todo lo que necesitas saber de la Muestra Costumbrista Collipulli 2016

EL EMBLEMÁTICO EVENTO COSTUMBRISTA, TIENE LUGAR DESDE HACE 16 AÑOS EN LA CIUDAD DE LOS PUENTES Y SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES DE LA ARAUCANÍA.

“Illapu”, “Toto y Belén de Morandé con Compañía”, “Los Galos”, “Compañía Folklórica Argentina” y “Noche de Brujas”, entre muchos otros artistas, darán vida a este emblemático evento en su versión 2016. Este certamen es organizado por la Municipalidad de Collipulli, en el marco del 149° aniversario de la comuna, y se desarrollará el sábado 26 y domingo 27 en el Estadio Municipal de la ciudad de los puentes. 

Rescatando Tradiciones. 
Gastronomía tradicional y típica, actividades costumbristas, artesanías, exposiciones y talleres, actividades infantiles, artistas locales, regionales y nacionales entre muchas otras actividades, contempla este evento que busca reunir a la familia collipullense y a todos los visitantes en torno a un evento que busca rescatar las tradiciones más arraigadas de nuestra tierra.  

Programa:
El sábado 26 de Noviembre, las actividades comienzan a las 13:00 Hrs. con La apertura de locales gastronómicos y artesanales y desde las 15:00 Hrs. La “Feria Infantil” con juegos y actividades gratuitas para los más pequeños, junto a ello, “Gánesela al Toro” para los más grandes.  

A las 16:00 Hrs. se desarrollarán talleres gratuitos de Fieltro Vellón y Orfebrería y paralelo a ello se desarrollará un “Concurso de Bailes Tradicionales”, Guaracha, Cueca Campesina y Correteao, amenizado por el Grupo Aliwen de Temuco. Esta competencia tiene como premio $70.000 para cada pareja ganadora y podrán participar bailarines y aficionados de cualquier comuna del país.

A las 17:00 Hrs. El arte callejero se toma el recinto estadio junto a la participación de “Artistas Marionetistas” y a la misma hora, ambos días, estará trabajando un “Artesano escultor en motosierra”.

La inauguración oficial de la Muestra Costumbrista se realizará a las 19:00 Hrs. Con un reconocimiento a colonos locales y expositores con más trayectoria en este evento y contará con la participación de la escuela de música “Papageno”. 

Desde las 19:00 Hrs. ambos días, Senda Previene local desarrollará una  exposición y degustación de tragos sin alcohol

El programa artístico del día sábado comienza a las 19:30 Hrs. con la presentación de las cantoras populares locales Zulema Leiva, María Chávez y Norma Garrido, mientras que a las 20:00 Hrs. se presenta el conjunto folklórico local “Renacer”. Posteriormente a las 20:45 Hrs. El grupo nacional “Los Galos” harán gala de todo su repertorio, con el cual marcaron un hito en su época, tanto en chile como en Latinoamérica. 

Desde el país trasandino, la “Compañía Folklórica Argentina” de General Roca se presentará a las 21:45 Hrs. para luego dar paso a la Folklorista “Alda Chávez”.

La jornada culmina a las 23:15 Hrs. con la presentación del dúo musical Collipullense “Los Pistilos del Sol”, antesala del grupo nacional “Illapu”, quienes actuarán a las 00:00 Hrs. Aproximadamente. 


El Domingo 27 de Noviembre, la jornada comienza a las 11:00 Hrs. con una Misa a la Chilena  y desde las 12:00 Hrs. la “Expo Animales” presentará alrededor de 25 especies exóticas.

A las 13:00 Hrs. Abrirán los locales artesanales y gastronómicos, para quienes deseen acercarse a almorzar, con la amenización de un trío musical folklórico local.  

Desde las 15:00 Hrs. estará instalado el toro mecánico para todos quienes quieran probar sus habilidades, mientras a esa misma hora, la artesana nacional Ana María Trujillo, desarrollará una charla y taller de vitrofusión. 

A las 16:00 Hrs. se desarrollará la “Competencia y Actividades tradicionales”: Concurso de Hacheras, Sierra Corvina, Tejedoras, Naipe, Ajedrez y Taller de música con Instrumentos mapuches, con atractivos premios en dinero en efectivo. 

Desde las 18:00 Hrs. Comenzará el programa artístico, con la artista no vidente “Yasna Salvo”, mientras que a las 19:00 Hrs. Los tradicionales bailes y danzas mapuches se presentarán en el “Choike Pürrün”.

La cantora popular local “María Audolina Antinao” estará en el escenario central a las 19:15 Hrs. mientras que el “Taller de Danzas del Adulto Mayor” lo hará a las 19:30 Hrs. “Dionisio Prado y su tributo a Quelentaro actuará a las 20:00 Hrs. y la “Escuela de Danzas y Bailes Semillitas” se presentará a las 20:30 Hrs. 

El humor estará a cargo este año de “Toto y Belén”, dúo humorístico nacional de Morandé con Compañía, que se presentará a las 21:15 Hrs.

A las 22:00 Hrs. se desarrollará la tradicional entrega de estímulo a locatarios y expositores participantes de esta 16° versión, para dar paso al cierre del evento con el grupo nacional “Noche de Brujas” que se estará presentando a las 23:30 Hrs. Aproximadamente. 

Nuevamente este año, el evento contará con un sistema de amplificación e iluminación de primer nivel, y sera transmitido por Radio Sureña, 103.3 fm ademas se contara con tres pantallas gigantes y un circuito cerrado de televisión a 5 cámaras y un dron que hará tomas aéreas, las que serán transmitidas vía Streaming a través de la página www.municollipulli.cl.

No hay comentarios