En Collipulli transportistas de pasajeros completan programa de prevención





Trabajadores de la Línea de Colectivos N° 2 se capacitan en prevención de drogas y alcohol
img_1314
Al interior de la oferta programática de prevención con trabajadores, la oficina comunal de SENDA Previene junto a la Sociedad de Transporte Público Turena Limitada, de la línea de colectivos N°2 que circula al interior del radio urbano de Collipulli, dieron cumplimiento a todas las sesiones que contempla el programa de prevención en espacios laborales de rubro del transporte.
No solamente contempló charlas a cargo de la oficina comunal SENDA Previene al interior del Terminal de la Línea de Colectivos, sino también contempló capacitaciones vía internet a través de un software especializado de prevención a distancia e-learning. Así mismo, parte de los trabajadores también asistieron a unas capacitaciones presenciales en la ciudad de Temuco, lo que contempla un trabajo integral de instalación de competencias preventivas en el rubro del transporte.
img_1302
Los datos que sustentan la intervención en el rubro de transporte descansan que un 10,7% consume drogas ilícitas alguna vez en el año. Por otra parte, un 35,3% es bebedor problemático en este mismo rubro y el 73,9 afirma consumir alcohol durante el último mes. Llama la atención que el consumo de medicamentos psicotrópicos presentó una mayor frecuencia en el grupo entre los 26 y 35 años de edad tanto en hombres como mujeres, información proporcionada por la Asociación Chilena de Seguridad en su publicación 2012.
En las imágenes, conductores de la línea de colectivos, hombres y mujeres que día a día desarrollan la actividad de trasladar a personas, esta vez, más preparados para abordar de mejor forma el quehacer laboral y familiar preventivo en sus trabajos.

No hay comentarios