Empleados públicos bloquean accesos de Angol



Tras una nueva jornada de movilización del sector público, en este momento los trabajadores pertenecientes al sector de la salud, educación y obras públicas mantienen bloqueados los tres accesos hacia Angol, con barricadas de neumáticos ubicados en la rotonda Huequén, al costado de la Avenida Dilman Bullock.

Esto luego que alrededor de 500 funcionarios públicos marcharan por las calles de la ciudad, en protesta hacia la incapacidad del gobierno de generar una propuesta para lograr un acuerdo de reajuste salarial durante las reuniones del fin de semana.

Cabe mencionar que actualmente la mesa que representa al sector público pide un 4 por ciento de reajuste –bajando en un 3 por ciento su petitorio inicial- , mientras que el gobierno mantiene intransablemente su oferta de un 3,2 por ciento.


En horas de la tarde, el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, señaló a los medios que los funcionarios deben tener "comprensión y flexibilidad" para aceptar la propuesta ofrecida, ya que ésta considera "un manejo responsable de los recursos del Estado".

En tanto, la mesa del sector público indicó que el bloqueo momentanio de las vías es una acción de presión hacia el Ejecutivo y que el paro continuará hasta este jueves 17 de noviembre. 




No hay comentarios