Carabineros prohíbe acceso al río Salto Dumo en Pailahueque



Molestos están los vecinos de villa Pailahueque de la comuna de Ercilla, por lo llaman un atropello a la libertad por parte de Carabineros.

Al ya conocido conflicto en La Araucanía con comunidades mapuche, ahora se suman los Vecinos de la tranquila vila Pailahueque, quienes sienten vulnerados sus derechos al prohibirseles el acceso al Salto el Dumo, lugar que aseguran han usado por generaciones para capear el duro calor del verano.

Los dirigentes de la Junta de Vecinos 5 de abril, a través de un comunicado público, denunciaron que los uniformados instalados en el ex Liceo Técnico Profesional, les comunicaron que está prohibido el paso.

Los habitantes del Pailahueque indicaron que el río Salto Dumo es uno de los pocos lugares a los que accedían en forma gratuita y ahora quienes lo hacen por pasos alternativos son conminados a retirarse, después de ser sometidos a un control de identidad por parte de Carabineros.

El concejal de Ercilla, Víctor Gutiérrez, no descartó que recurran a la Corte de Apelaciones de Temuco para solucionar este conflicto.





No hay comentarios