A un año del crimen que azotó a Angol y al país: madre de Lorena Astudillo pide justicia para su hija


Exactamente hace un año atrás, Lorena Astudillo se dirigió en su camión hasta el sector forestal de La Mona con la intención de recolectar leña para el sustento de su familia, compuesta por ella y sus dos hijos, de 15 y 17 años.

Mientras recolectaba los palos, la mujer fue emboscada, brutalmente golpeada, amarrada y posteriormente quemada por los cuatro sujetos que el próximo 3 de noviembre enfrentarán la justicia por este crimen.

Como la preparación del juicio oral ha sido suspendida en cinco ocasiones, la familia Astudillo Sáez comenzó a pedir el apoyo ciudadano con un vídeo que se ha viralizado a través de las redes sociales, para que los vecinos puedan acompañarlos durante las tres jornadas que se estima que durará el juicio.  

“Amigos y familiares, a toda la ciudad de Angol, (les pido) que me puedan acompañar en este proceso tan triste que ha sido para nuestra familia, que es la pérdida de mi hija, que me ayuden. A los señores jueces y fiscales, quiero (pedirles) justicia para mi hija. Les pido su apoyo, por favor”, expresa con tristeza la madre de Lorena Astudillo en el vídeo.

En tanto, Erica Astudillo, hermana de Lorena, realizó en la mañana de ayer un llamado a través de la radio para que quienes solidaricen con ellos asistan a una caravana el 3 de noviembre, que saldrá a las 09:00 horas desde Huequén con destino al Tribunal Oral en lo Penal de Angol.

Puedes revisar el registro audiovisual a continuación:







No hay comentarios