Vota Inteligente: sólo 1 de los 5 candidatos a alcalde por Collipulli se ha comprometido con las propuestas ciudadanas


La plataforma Vota Inteligente, impulsada por la Fundación Ciudadano Inteligente, está invitando a los ciudadanos de todo Chile a generar colectivamente propuestas que reflejen las necesidades y problemas de sus comunas. El objetivo de esta apuesta es que los candidatos puedan recoger estas ideas para unirlas a sus propios programas en el contexto de las próximas elecciones municipales.

En Collipulli, hasta el momento, sólo una candidata ha realizado su perfil público y respondido las inquietudes ciudadanas. Se trata de la candidata independiente Ema Vidal Díaz, ingeniera de 52 años, quien a través del portal de internet www.votainteligente.clse ha comprometido a brindar escuelas seguras para todos y todas, mejorar los estándares de visualización de información presupuestaria en portales de transparencia activa y digitalización de las OIRS, impulsar un plan para terminar con los campamentos en la comuna,  y a publicitar, seguir y evaluar el cumplimiento del programa municipal, en caso de resultar electa en las elecciones del 23 de octubre de este año.

En cuanto a sus posiciones políticas, Vidal responde que la prioridad en su eventual gobierno comunal será la Salud, poniendo énfasis en que se debe concretar la construcción de un nuevo Hospital para Collipulli y el Cesfam Mininco.

En el ámbito medioambiental, la candidata se compromete a diseñar estrategias para estimular el reciclaje de basuras y la separación de los residuos en los domicilios, aumentando los puntos verdes de la ciudad.

En el sitio, sólo basta registrarse con una cuenta de Faceook para subir las propuestas de organizaciones comunales, como juntas de vecinos, clubes deportivos, comités ambientales, etc. Quienes deseen realizar planteamientos de forma individual también pueden hacerlo.  


Puedes revisar en profundidad la información de esta nota aquí http://votainteligente.cl/comuna/collipulli-9202



No hay comentarios