Conmemoración del Día Mundial de la Rabia

El objetivo del Día Mundial Contra la Rabia es promover la educación sobre el control y prevención de la rabia a nivel local, movilizar y coordinar recursos hacia la prevención de la rabia humana y el control de la rabia en animales. El Ministerio de Salud este año trabaja con el lema “¡Trabajemos juntos para que la rabia sea historia!”
Referencial
Referencial
Como es de conocimiento, la rabia humana es 100% prevenible pero requiere educación y acceso al suministro de biológicos. Como en muchos otros países, Perú viene realizando grandes esfuerzos en su control, habiendo logrado avances importantes en la eliminación de la rabia humana transmitida por el perro y éxitos en el proceso de eliminación de la rabia canina, sin embargo aún la rabia silvestre continua causando estragos en nuestra población de menores recursos y en zonas de difícil accesibilidad. Por otra parte la rabia incontrolable en perros en otros países del mundo continúa siendo causa de 55,000 muertes humanas estimadas cada año.
Los niños son el grupo más vulnerable y están sujetos a las agresiones múltiples. La rabia en humanos se puede prevenir asegurando a las personas en riesgo la atención y el control adecuado de los animales, educar a las poblaciones vulnerables y mejorar el acceso a la salud de los que han sido sujetos a agresiones de animales susceptibles.
En Collipulli, la Municipalidad , a través de la Oficina del Medio Ambiente ,en conjunto  con la Seremi de Salud, las escuelas de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Temuco, Universidad Mayor y Universidad Santo Tomas realizaran una campaña de vacunación y actividades de educación sobre prevención de esta enfermedad, el día miércoles 28 de Septiembre a partir de las 11:00 hrs.  en la sede de la Junta de vecinos Román François. Por lo que se invita a los vecinos que tengas mascotas, Perros y Gatos mayores de 2 meses a que participen de este operativo. Por un mejor bienestar para nuestros regalones.

No hay comentarios