Collipulli inauguró moderno centro comunitario de salud familiar


Más de 4.600 personas se beneficiarán con esta obra en salud que significó una inversión de más 430 millones de pesos.



La inauguración de una de las obras en salud más significativas para Collipulli en la última década, es la que tuvo lugar este martes en la Villa Santa Mónica. Se trata del Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf, Santa Mónica que atenderá las necesidades de más de 4.600 personas pertenecientes a 19 sectores de esta comuna.

El Cecosf, que tuvo un costo final que superó los $430 millones de pesos, es uno de los 100 centros comunitarios de salud comprometidos por el Gobierno, y es el primero en construirse en La Araucanía.

La ceremonia de inauguración, tuvo lugar en el frontis del nuevo centro de salud y contó con la presencia del alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, el seremi de Salud Carlos Gonzales, el director del SSAN Cristian Mignolet, la Gobernadora de Malleco Andrea Parra, el Diputado Mario Venegas, además de concejales de la comuna.

El Cecosf Santa Mónica, que desarrollará un modelo biopsicosocial de salud, se centra en la familia y la comunidad, asimismo, posee una infraestructura de 306 m2, y entre su dotación de profesionales cuenta con un médico general, un odontólogo, dos técnicos dentales, administrativos y un agente comunitario.

El alcalde, Leopoldo Rosales, manifestó “que esto era un sueño de los vecinos y de los habitantes de todo este sector. Estuvimos durante mucho tiempo trabajando en este proyecto y afortunadamente fuimos aprobados con recursos del ministerio, por lo que era cosa de tiempo que lo pudiéramos finalmente inaugurar”.

En la oportunidad, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Cristian Mignolet, resaltó la importancia de esta obra, donde la ejecución de las obras civiles y el equipamiento tuvieron costos que superaron los $373 y $57 millones respectivamente.

La inauguración de este centro de atención primaria, es parte de la inversión que actualmente está llevando a cabo el Ministerio de Salud en la provincia y que tiene por objetivo mejorar las condiciones de salud de la población de Malleco.

La información es proporcionada por Comunicaciones Municipalidad de Collipulli

No hay comentarios