Celebre este 18 de septiembre en la carpa cultural de María Antinao, sector Maica Huapitrio, frente a escuela Miguel Huentelen

Maria Audolina Antinao, cultora popular de Collipulli, invita a toda la comunidad local, a visitar y formar parte de una gran actividad cultural que rescata nuestras costumbres y tradiciones campesinas, llamada la “carpa cultural Maria Antinao”, a realizarse este 18 de septiembre en el sector rural de Maica-Huapitrio, frente a la escuela Miguel Huentelen.La carpa cultural pondrá a disposición de sus visitantes, juegos populares tales como competencia de tejo, trompo y emboque, música en vivo con la folclorista local eresma bustos, música tropical con el grupo local “ los duques del amor”, competencia de bailes tradicionales como guaracha, correteao, porongo y cueca; juegos populares propios de nuestra tradición chilena como el chancho enjabonado, pillar la gallina, carreras en saco, palo ensebado, yincanas. también la gran tutada con ricos pollitos de campo.

habrán exquisitas empanadas, asados, tortillas de rescoldo, terremoto, ponches artesanalaes y comida apetitosa para el público.

Los habitantes de Maica-Huapitrio y María Audolina, apuestan al rescate de nuestro patrimonio cultural material e inmaterial y espera la visita de niños, adultos y adultos mayores, para pasar un rato agradable en familia.

El día 18 de septiembre, habrá disponible un bus en el frontis del teatro municipal a partir de las 14,00 hrs., para trasladar gratuitamente personas hasta el sector donde se desarrollará la actividad. los interesados pueden inscribirse en la oficina de cultura ubicado en cruz n° 96, casa museo. este bus trasladará gratuitamente a las personas que quieran ir a visitar esta actividad cultural y el regreso está considerado para las 21,00 hrs.- del mismo día.

No hay comentarios