Alcalde de Collipulli solicita revisión completa del cableado del alumbrado eléctrico por reiterados cortes






El alcalde de la comuna Leopoldo Rosales Neira, mediante el Oficio N.º 003028 con fecha 02 de septiembre del presente año, solicitó al gerente general del grupo SAESA, la posibilidad de entregar instrucciones correspondientes con el fin de que se realice una revisión completa del cableado del alumbrado eléctrico, básicamente en la zona central de la ciudad de Collipulli.

IMG_7344
La petición surge, a raíz de que en reiteradas ocasiones han surgido cortes de cables por parte de camiones o maquinarias debido a que estos no se encuentran bien tensionados o están a baja altura. Dicha situación a provocado cortes de luz de hasta 13 horas, asimismo a generado perdidas materiales en algunas viviendas debido a los cortocircuitos que se han generado.
IMG_7343
Los hechos antes mencionados, suelen ocurrir de manera más frecuente en las calles O´carrol, Ohiggins, Freire y Argomedo, ya que estas arterias comunican la Ruta R-182 (camino Angol) con la ruta 5 sur, y es por donde transitan comúnmente estas maquinarias y camiones de mayor envergadura.
IMG_7342
En definitiva, el alcalde de la comuna, solicito de manera formal a la empresa antes mencionada, la realización de intervenciones por parte de está; Además de la extracción del cableado sin uso que se encuentra en varios postes del alumbrado público de la comuna.

No hay comentarios