Municipalidad de Collipulli: Aclaratoria proceso de inscripción de candidatos al Cosoc






ACLARACIÓN

La Municipalidad de Collipulli, informa a la Comunidad que dentro del proceso de renovación del Consejo Comunal de Organizaciones Sociales de la Sociedad Civil, también conocido como COSOC, Órgano Asesor de la Municipalidad que asegura la participación de la comunidad  en la gestión pública; se han las inscripciones para los dirigentes sociales que deseen proponerse como Candidatos a Consejeros  de este importante órgano asesor se realizarán el mismo día de la elección pero antes de la apertura de las mesas de votación.

Los interesados, pueden ser presentantes legales de organizaciones funcionales, juntas de vecinos, sindicatos, comunidades mapuche y asociaciones gremiales, que se encuentren vigentes, los que pueden solicitar información sobre el proceso de inscripción en la Dirección de Desarrollo Comunitario, con la Srta. Paulina Ulloa, de lunes a viernes entre 9,00 y 14,00 hrs.

Se reitera que las inscripciones en el Libro de registro, se efectuarán el mismo día de la elección, es decir el 17 de Agosto de 2016, a fin de cumplir cabalmente con lo establecido en el Reglamento existente. Se solicita a quienes inscriban sus candidaturas ese día, presenten su carné de identidad. 

Se recuerda que el Consejo Comunal de Organizaciones Sociales, tiene un rol consultivo y debe pronunciarse sobre materias importantes, talescomo : Modificaciones al Plano Regulador, al PLADECO, presupuestos y planes de inversión sobre los proyectos que el Municipio presenta a fuentes financieras, Cuenta Pública del Alcalde, entre otros.

A SU VEZ, SE INVITA A TODAS ORGANIZACIONES SOCIALES VIGENTES DE LA COMUNA A REVISAR EL PADRON ELECTORAL QUE ESTÁ PUBLICADO EN EL HALL MUNICIPAL Y EN LA ENTRADA DE ALCAZAR 1048, Y DE ESTAR HABILITADAS, PROCEDER A EMITIR SU VOTO A TRAVÉS DE SUS PRESIDENTES O REPRESENTANTES LEGALES, PARA INSCRIBIR Y ELEGIR A SUS RESPECTIVOS CONSEJEROS  EL DÍA 17 DE AGOSTO DE 2016, EN LA MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI, A PARTIR DE LAS 9,00 HRS. 

No hay comentarios