Más de un millón deberá pagar oftalmólogo de Viña que agredio a trabajadora de Collipulli

Carlos Schiapacasse fue sancionado por el Juzgado Civil de la Ciudad Jardín a pagar 30 UTM. Tras El hecho ocurrió el 26 de septiembre de 2015, cuando el hombre intentó sacar a Patricia Valdebenito del ascensor en el edificio de Reñaca donde trabajaba.

Un total de 30 UTM, suma que asciende a alrededor $1.370.000, deberá cancelar Carlos Schiapacasse, el oftalmólogo viñamarino que en 2015 intentó sacar a una trabajadora oriunda de la comuna de Collipulli, desde un ascensor del edificio Atlantis de Reñaca, donde ella se desempeñaba como asesora del hogar.

Así lo determinó el Juzgado Civil de Viña del Mar, dando lugar a la acción de "no discriminación arbitraria", registrada el 26 de septiembre de 2015, afectando a Patricia Valdebenito. La suma a cancelar irá en beneficio fiscal.

La sentencia señala que "la grabación de lo ocurrido el 26 de Septiembre de 2015, en el ascensor del Edificio Atlantis y si bien no registra audio y lo acontecido se refleja también en el espejo del ascensor, se puede apreciar claramente que la accionante ingresó primero al elevador, cerrándose la puerta, y acto seguido, dicha puerta se abre e ingresa el demandado, el cual luego de coger a la perra lazarillo, la expulsa en forma violenta del ascensor y luego trata de hacer salir con un brazo a la accionante, lo que no logra".

En ese sentido, concluye que se declara que la parte demandada ha incurrido en una discriminación arbitraria respecto de la asesora del hogar, doña Patricia Angélica Valdebenito Varas, aplicándosele a don Carlos Daniel Schiappacasse Maturana una multa de 30 Unidades Tributarias Mensuales, a beneficio fiscal".
:: VÍDEO DE LA AGRESIÓN :::



No hay comentarios