La primera farmacia Municipal de la Provincia fue inaugurada en Collipulli

El recinto ubicado en el primer piso del edificio Municipal de la comuna, abrió sus puertas y beneficiará a más del 90% de la comuna. El ansiado proyecto de la farmacia municipal ya es un hecho en la comuna de Collipulli, siendo la tercera en la región.
IMG_3807
Este miércoles 3 de agosto, se inauguró el recinto que permitirá que los vecinos de Collipulli pertenecientes al sistema de salud pública y privado accedan a medicamentos más económicos. Según lo precisado por el alcalde Leopoldo Rosales Neira.
“Esta farmacia beneficiará a toda la comunidad local, incluso a quienes no estén inscritos en los centros de atención primaria, por lo tanto esta Farmacia Municipal beneficiará a todos y a todas; Además, quiero dejar en claro que nuestra gestión de la farmacia es integral, no nos abocaremos solo a la venta de medicamentos, es un servicio muy completo y es así como lo deben entender los vecinos de Collipulli y sus alrededores”
El recinto estará a cargo de un químico farmacéutico y un técnico superior en enfermería.
IMG_3850
La Farmacia Municipal de Collipulli, proyecto financiado por su totalidad por fondos municipales, será de gran ayuda para la población urbana y rural, ya que les permitirá disminuir los excesivos gastos en medicinas que se realizaban mensualmente.
Hasta el momento, el Municipio a incurrido en una inversión de 22 millones de pesos. Contando además, con 250 vecinos y vecinas ya inscritos. Por lo mismo a partir de hoy, todos los adultos mayores y enfermos crónicos junto a sus familias pueden inscribirse en la Farmacia Municipal que ya se encuentra funcionando.
La comunidad Collipullense celebra por este nuevo avance.
Por ejemplo, medicamentos como la Dublina, fármaco utilizado para tratar el colesterol, será comercializado a $13.566, y que su precio en el mercado bordea los 26 mil pesos. A su vez, el Celecoxib, analgésico de última generación que también es posible encontrar en la farmacia, tiene un costo de $7.140, mientras que en el mercado puede llegar a costar 30 mil pesos.
IMG_3847

[IMPORTANTE]
¿Cuales son los requisitos? Chumgechi guillakageay?
Se debe ser residente de la comuna de Collipulli, por lo tanto se debe presentar el registro social de hogares o comprobante de domicilio actual ( Facturas de Luz, Agua, etc.)
Presentar Carnet de identidad o Pasaporte. (vigente)
Receta medica completa, con un máximo de 6 meses de antigüedad.
Horario de funcionamiento: Lunes a Viernes, desde las 9:00 AM hasta las 14:00 PM
Finalmente, es importante recalcar a la comunidad que la Farmacia Municipal se encuentra ubicada en el Edificio Municipal (Saavedra Sur 1355; Primer Piso).

No hay comentarios