Exitoso campeonato de babyfutbol femenino se realizo en Ercilla






Participaron ocho clubes bajo el proyecto “El Futbol crece en Ercilla”.

Las felices ganadoras fueron: primer lugar, Santa Rosa A de Pailahueque, segundo lugar, Club Estación, tercer lugar H. Staud A.

En la respectiva premiación estuvieron presentes, felicitando a los ganadores, el Alcalde de la comuna Josè Vilugròn Martinez junto a los concejala Maria España Barra, y el concejal Luis Orellana, quienes felicitaron a los ganadores. Santa Rosa A, recibió el guante dorado, por su arquera Karina Gallegos , siando la valla menos batida. Como capitana se mostró feliz, con el triunfo frente a sus campeonas.

Por su parte, fue elegida goleadora del campeonato, Vania Reyes, del Club deportivo Estación.
La Encargada de Deportes, Madelinne Pénroz, comentó “estuvo bueno, a cada competencia vemos que los equipos van mejorando su nivel” . Participaron en esta oportunidad de Ercilla; Santa Rosa A Y B; Amanecer A y B de Pidima, Club de sector Estación y Deportivo Femenino del Cesfam, todos y cada uno recibieron un trofeo por su participación.

La primera autoridad comunal, José Vilugrón asistió a la final, expresando “exitoso fin de campeonato serie damas. Felicitar a los equipos participantes, se vio bastante entusiasmo, con una premiación honorífica, con muy buenos premios. Lo cual, quedan muy contentas las niñas, con esta entrega de implementación deportiva, se pueden lucir en cualquier lugar que asistan a jugar afuera o en la comuna. Agradezco a la encargada de deporte, por la ganancia de proyectos a través del 2% regional. Por lo tanto, es un premio a la labor de ella como jefe de deporte comunal y más merito si es mujer, preocupada de todas las disciplinas”. 

Y continuó “bueno, nos falta mucho todavía, pero contamos con los espacios deportivos adecuados para que la gente deje el sedentarismo”. Justamente la semana pasada el Edil, asistió a un foro Iberoamericano de salud, en la cual se hablo mucho de mejorar la calidad de vida a través del deporte.

Junto con ello, se reconoció a la monitora deportiva Irene Padilla Vásquez, valen mucho su trayectoria, experiencia y legado al deporte comunal. Sin duda, una de las personas deportistas femeninas más activas en las disciplinas de basquétbol y baby fútbol. Actualmente, trabaja en el Polideportivo, como monitora de basquetbol, siendo sus alumnos, niños y jóvenes de la comuna; se reúnen los viernes y sábados, luego de terminar una jornada semanal de colegio.

No hay comentarios