Municipio de Collipulli se adjudica Proyecto SENADIS



La Municipalidad de Collipulli a través de su equipo de rehabilitación en conjunto con Administración Municipal, Dirección de Desarrollo Comunitario y el Departamento de Salud Municipal, se adjudicó el proyecto sobre “Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) 2016” Correspondiente a fondos otorgados por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).


Es importante mencionar que la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, es una oferta multiprogramática y un plan de apoyo local, el cual busca la coordinación intersectorial en las comunas, para generar un proceso creciente de inclusión social de las personas en situación de discapacidad, sus familias y organizaciones y apoyar a los Municipios en estructurar un Plan Local de Inclusión Social a nivel del PLADECO y otras Ordenanzas Municipales.

El objetivo general de la EDLI es fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal desde una perspectiva integral, por medio del apoyo, cooperación técnica y coordinación intersectorial, para reorientar y/o profundizar las políticas inclusivas de desarrollo en el Municipio.

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo está dirigida a todos los Municipios que tienen Programa, Oficina o Departamento de la Discapacidad, los cuales corresponden a 150 de 345 Municipios según la Encuesta Nacional sobre Gestión Comunal de la Discapacidad.



Plan de Financiamiento EDLI.

El Plan de Financiamiento EDLI a desarrollar por cada Municipio ejecutor, consiste en la implementación de distintas líneas de acción, de acuerdo con una oferta programática integrada de SENADIS.

Es importante recalcar, que cada Municipio ejecutor accederá a un monto de $76.143.134. donde Collipulli, tuvo el primer lugar regional (puntaje) y el noveno lugar a nivel nacional.

Cabe mencionar, que la duración del proyecto tiene un limite de 18 meses, donde se espera una activa participación, tanto de la comunidad como de las entidades participantes.

Esta información es proporcionada íntegramente por la Unidad de Comunicaciones de la Municipalidad de Collipulli.


No hay comentarios