Jóvenes de La Araucanía campeones de “futsal” en Perú

Hasta dependencias de la Intendencia de La Araucanía arribaron los flamantes campeones de futsal mixto que compitieron en el “IV Encuentro de Diplomacia Deportiva”, campeonato organizado por la Alianza del Pacífico y en el que los chilenos jugaron contra Perú, México y Colombia.

La participación de los jóvenes y su viaje a la Amazonía Peruana se concretó gracias a la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores —a través de la Agencia de Cooperación Internacional— contando con el apoyo del Ministerio del Deporte. El objetivo de la cita fue reunirse a través del deporte y destacar la relevancia cultural de los pueblos originarios de cada uno de los países participantes.

En su cuarta versión y con Perú como país anfitrión, el campeonato se complementó con juegos recreativos y bailes tradicionales. De esta forma, Chile fue representado por la región de La Araucanía con un equipo compuesto por alumnas del Liceo Luis González Vásquez de Nueva Imperial y alumnos de la Escuela Gabriela Mistral de Galvarino, quienes se coronaron campeones invictos tras derrotar a sus similares de Colombia (4 – 0), Perú (4 – 0) y México (1 – 0).

No hay comentarios