Concurso de cuentos breves “Collipulli, cuentos del campo en 100 palabras”

La Municipalidad de Collipulli, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Programa Municipal de Jóvenes, con la finalidad de implementar actividades que favorezcan el desarrollo de valores, la identidad local y la cultura cívica para adolescentes y jóvenes en coordinación con redes comunales y regionales, organiza el primer concurso de cuentos breves denominado “Collipulli, cuentos del campo en 100 palabras”.

 El municipio considera muy importante la participación de niños y jóvenes en las diferentes actividades que se relacionen al desarrollo de la comuna, por lo anterior, a través de este concurso busca abrir espacios para la comunidad rural de Collipulli, potenciar la identidad rural de niños y jóvenes de los diversos sectores y fortalecer las aptitudes literarias.

CONVOCATORIA:

1.- Podrán participar niños y jóvenes que vivan en el campo. (Registrando domicilio en algún sector rural de Collipulli).

 2.-  La temática de los cuentos debe estar relacionada con todo lo que involucre la vida en el campo.

 3.- Los cuentos deben ser estrictamente originales (de autoría propia), inéditos (no haber sido publicado antes, en cualquier formato) y NO SUPERAR LAS 100 PALABRAS (Sin contar el Título).

 4.- Cada participante puede enviar un máximo de 03 cuentos, pudiendo premiarse sólo uno.

 5.- Los cuentos deben ser ingresados en la Dirección de Desarrollo Comunitario, primero piso de la Municipalidad, con la señorita Paulina Ulloa Ovando, de la siguiente manera: En un sobre cerrado especificando el nombre completo, edad, domicilio y teléfono del autor. Dentro del sobre cerrado incluir una copia del  o los cuentos, debidamente titulados y firmado con su nombre completo.

6.- El concurso comenzará el jueves 30 de junio y cerrará impostergablemente el viernes 12 de agosto a las 14:00 Hrs.

 7.-  El jurado estará integrado por un escritor de la Agrupación Cultural Erato, un profesor de lenguaje y un concejal de la comuna, quienes contarán con la colaboración de Asesor del Programa Municipal de Jóvenes, como coordinador del proceso.

 CATEGORÍAS Y PREMIOS:

 8.- Existirán dos categorías:

Categoría Niños de 10 a 13 años
Categoría jóvenes de 14 a 18 años.
9.- El jurado seleccionará 06 cuentos finalistas, quienes recibirán los siguientes premios:

 1° Lugar categoría 10 a 13 años: Set literario, kit de escritor, publicación en la revista Erato y publicación de su obra en exposición itinerante.

2° Lugar categoría 10 a 13 años. Kit de escritor y publicación de su obra en exposición itinerante.

3° Lugar categoría 10 a 13 años. Kit de escritor y publicación de su obra en exposición itinerante.

1° Lugar categoría 14 a 18 años. Set literario, kit de escritor, publicación en la revista Erato y publicación de su obra en exposición itinerante.

2° Lugar categoría 14 a 18 años: Kit de escritor y publicación de su obra en exposición itinerante.

3° Lugar categoría 14 a 18 años: Kit de escritor y publicación de su obra en exposición itinerante.

10.- Los ganadores y sus cuentos serán difundidos a través de la página web www.sitio. municipalidadcollipulli.cl y radios locales.

11.-  Además, los 06 cuentos ganadores serán exhibidos en el Hall Municipal, a través de la confección e instalación de pendones rollers, también serán expuestos en las diferentes actividades del Programa Municipal de Jóvenes, durante los meses de Agosto y Septiembre.

 OTRAS DISPOSICIONES

12.-  No se devolverán los cuentos.

13.- La participación en este concurso implicará la aceptación de estas Bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro, las obras participantes.

14.- Para mayor información, dudas y consultas pueden contactarse a través del Facebook “Jóvenes Collipulli” ó al correo jovenes@municipalidadcollipulli.cl.

No hay comentarios