CARTA AL DIRECTOR: Estudiantes de la UNAP denuncian represión por parte de las autoridades del plantel




Ya llevamos seis semanas movilizados por la defensa de la educación pública y de nuestra sede, sin embargo, nos hemos visto fuertemente reprimidos por parte de nuestros directivos. Queremos dejar claro, que el estudiantado siempre ha tenido la voluntad para poder dialogar y solucionar los problemas de nuestra casa de estudios, pero ha sido la directora de nuestra sede (Ninoscka Zenkovich) la que ha hecho oídos sordos a nuestras demandas, es más, ha obstaculizado el diálogo y su voluntad ha sido nula.

Nuestros compañeros han sido censurados en su labor social con la comunidad al prohibir las prácticas de todas las carreras. La práctica es el vínculo que hace una universidad del Estado con la comunidad para entregar su conocimiento y asistencia a los más vulnerados de nuestra sociedad. En relación a esto, queremos recalcar que la realización de las prácticas se han arrebatado de forma violenta, perjudicando a todas las personas que interactúan en la asistencia que prestan nuestros compañeros. Nunca fue ánimo del estudiantado no prestar este servicio, que por lo demás, es de forma gratuita. 

Han sido las grandes cabezas de nuestra casa de estudio que nos han reprimido como sociedad estudiantil ser un aporte real a nuestra comunidad (nos referimos a Victoria y alrededores). Se ha tratado por todos los medios retomar las prácticas y terminar con esta situación de vulneración. Sí, es una vulneración a todos y cada uno de nosotros, hombres y mujeres, jóvenes, niños y ancianos de privarnos de brindar asistencia jurídica, y en salud física y psicológica a la comunidad de la provincia de Malleco.

Ninoscka Zencovich, ha declarado en una de las reuniones que la prohibición de las prácticas es una consecuencia de la toma, castigando al estudiante que está luchando por una mejor educación. Sabemos que nuestra directora de sede no es suficiente para tomarle peso a nuestras exigencias, necesitamos la voluntad y el compromiso del rector para llevar a cabo de forma concreta en lo que se ha fallado a nivel de sede en buscar los medios y consensos para dar solución, siendo las respuestas de la Directora de sede ambiguas, vagas y carentes de seriedad. Han pasado a llevar la vocación de los estudiantes, que están comprometidos con asistir a la provincia más pobre del país.

Por último, queremos denunciar que la Sra, Ninoscka Zencovich no está a la altura adecuada para ser la autoridad académica máxima de nuestra sede, siendo incapaz de adoptar una postura y ánimo de trabajo en pos de la universidad.

ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES UNAPVIC

No hay comentarios