Cristian Vidal (IC) será candidato a concejal en Angol tras fallida precandidatura a Alcalde


El Presidente Comunal de la Izquierda Ciudadana de Angol, Cristian Vidal Asenjo, anunció hoy que será candidato a concejal por su comuna, luego que la Nueva Mayoría resolviera no realizar Primarias en la capital de la provincia de Malleco y nominar a Tamara Carvajal como candidata única a Alcalde del conglomerado.

"Ir por un cupo a la concejalía siempre fue el objetivo original. Considero que es un paso relevante para construir las bases políticas y las redes de apoyo necesarias para todos quienes entramos en la política por convicción ideológica y vocación social. Sin embargo, levantar mi candidatura a la Alcaldía nació como una opción válida también, considerando que ninguno de los otros candidatos nos representaba en los momentos cuando la opción de las Primarias legales aún era reconocida por todos los partidos de la Nueva Mayoría de Angol.  Digo "aún" porque eso cambió drásticamente después del 20 de Abril y la DC nunca más apoyó esa opción, hasta lograr bloquearlas completamente", indicó Vidal. 

Además expresó que la diferencia de su propuesta política con la de los otros candidatos que se postulan radica en "el convencimiento de que la gente común, los trabajadores y trabajadoras, los y las estudiantes necesitan con urgencia representantes que velen por sus derechos. Así como los emprendedores y los comerciantes callejeros establecidos, que pagan sus permisos y no tienen cobertura ni defensa en nuestra comuna, cada uno de ellos son un aporte que el municipio desconoce periódicamente. Creo que la voz de los olvidados  no tiene representación a nivel nacional y menos en la mesa de concejales de nuestra comuna, y hoy es momento de cambiar eso".




No hay comentarios