Sercotec llama a emprendedores y empresarios Gourmet a postular a sus programas 2016

Queda menos de una semana para postular y este año existen más oportunidades para empresarios y emprendedores gourmet.

Sólo una semana de postulaciones quedan a las convocatorias que SERCOTEC mantiene abiertas para sus distintas líneas de financiamiento en 2016 y la institución de fomento instó a los emprendedores y microempresarios regionales a informarse y postular en el sitio www.sercotec.cl especialmente en aquellas áreas que buscan potenciar a nivel regional, como es el gourmet.

“En La Araucanía tenemos un enorme potencial que nos permite hablar de un sector que se constituye como un área de desarrollo para la región, especialmente para los pequeños productores. Hay una decisión regional de potenciar los productos de autor, donde se expresa la identidad de los territorios, con productos únicos, por ello tenemos programas como un Semilla Gourmet y un Crece Gourmet”, dijo Paola Moncada, directora regional de Sercotec.

Este año, la institución cuenta con líneas de financiamiento para:
1.- Nuevos negocios gourmet que no cuentan con iniciación de actividades, y que pueden postular al Capital Semilla Emprende Gourmet.

2.- Para aquellas micro y pequeñas empresas que desean consolidar su negocio en la línea Gourmet, pueden postular al Crece Gourmet.

3.- Para las empresas que requieren una asesoría especializada en etiquetado y diseño de embalaje de productos gourmet, pueden ser financiadas con el programa Mejora Negocios.

4.- Para emprendedores o empresas que requieren capacitación en la línea gourmet, Sercotec cuenta con un curso de etiquetado de alimentos para orientarlos en la aplicación de la nueva normativa que entra prontamente en vigencia.

La directora de Sercotec adelantó que aquellas empresas que requieren comercializar sus productos gourmet, la institución de fomento cuenta con el programa de Promoción y Canales de Comercialización, que en el segundo semestre financiará una tercera versión de Feria “Araucanía Potencia gourmet”.

También, aquellas empresas que requieran asesoría y mentoría de sus Negocios Gourmet y cuenten con un alto potencial de cremiento, Sercotec cuenta con los Centros de Desarrollo de Negocios en Temuco y Angol, que atienden además con oficinas satélites en Malleco, en Lonquimay y Victoria y en la Provincia de Cautín, en Villarrica y Carahue.

Además, se requieren asesoría y financiamiento para exportación Gourmet, se cuenta con un convenio trabajo en conjunto con PROCHILE.

“Es decir, la dirección regional de SERCOTEC cuenta con una parrilla programática exclusiva para negocios Gourmet, que requieran formalizarse y también para las que quieran consolidarse”, afirmó Paola Moncada.

No hay comentarios