Finalizó en Renaico el Campeonato Regional de Ciclismo Raid 2016

El pasado domingo 22 de mayo, en la comuna de Renaico, se dio inicio a la quinta etapa y final del Campeonato de Ciclismo Raid de la Araucanía 2016.

El evento deportivo de que convocó a los amantes de la bicicleta, fue organizado principalmente por clubes de ciclismo y programas municipales de deportes de las comunas de Collipulli, Renaico, Angol, Traiguén y Los Sauces, donde se desarrollaron fechas en cada una de las comunas y reuniendo a más de 150 deportistas, provenientes de distintas localidades de la región y del país.

De esta manera, a la comuna de Renaico le correspondió la organización de la fecha final de este campeonato, cuya partida se realizó en el Puente Tolpue, de forma neutralizada, donde se estableció el punto de partida y meta de un recorrido de 42 kilómetros.

Al finalizar la competencia, se premiaron a los deportistas que alcanzaron los primeros lugares en la suma de las cinco etapas en sus distintas categorías.

También se premió al primer lugar de las cinco etapas en la clasificación general con un premio de $1.000.000 de pesos.

En la ocasión fueron dos los deportista Collipullenses que estuvieron presente el en pódium en este Ciclo Raid Araucania 2016, ambos pertenecientes al Club Amigos del Ciclismo.

Se trata de los deportistas Cristian González de 14 año de edad y estudiante del Complejo Educación de Collipulli, quien se adjudicó el primer lugar en la categoría Intermedia.

Además, el deportista local Erick Salamanca se adjudicó el primer lugar en la categoría Novicios en la clasificación general.

Los jóvenes Collipullense demostraron una gran proyección en la disciplina de ciclismo ganando cada una de las etapas de la carrera en su correspondiente categoría.

No hay comentarios