Estudiantes universitarios de Collipulli recibieron beca de municipal

Con una impecable ceremonia realizada el pasado sábado 28 de mayo, culminó el proceso de entrega de la Beca Municipal 2016, beneficio que permitirá apoyar económicamente a 246 estudiantes universitarios pertenecientes a la comuna de Collipulli.

El proceso en su totalidad fue coordinado por la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de su Programa Municipal de Jóvenes.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde de la Comuna, Leopoldo Rosales Neira y contó con la participación de miembros del Concejo Municipal.

En el desarrollo de dicha ceremonia, se dio espacio a un emotivo discurso de la alumna de 4to año universitario, Daniela Castillo Neira, quien mencionó la importancia de los estudiantes collipullenses como líderes positivos para la comuna. Tras dicho discurso se dio paso a la entrega de los cheques nominativos a los beneficiados, acompañado de intervenciones lúdicas del “Mimo Nilo” quien entretuvo a los asistentes.

Cabe precisar, que una de las grandes mejoras que se efectuaron este año fue la alternativa de postulación Online, gracias a la implementación del programa Chile Sin Papeleos de la Secretaría General de la Presidencia, que busca apoyar a los municipios en la simplificación y digitalización de trámites y postulaciones, convirtiéndose esta alternativa en el segundo trámite online que el municipio ofrece a la comunidad el cual simplificó la postulación de los estudiantes Collipullenses que se encuentran fuera de la comuna.

Eduardo Hernández Schmidt, asesor del programa municipal de jóvenes de la comuna, programa encargado del proceso expreso:

“Este año la cobertura es histórica y obedece al aumento en el presupuesto, de 13 a 19 millones respecto al año 2015. Con esta cantidad destinada a la Beca, el Honorable Concejo Municipal acordó aprobar la propuesta realizada por nuestro programa, de beneficiar al 100% de los alumnos admisibles y postulantes a la beca de estudio y a los cuatro puntajes más altos en la beca PSU, lo que permitió ampliar significativamente la cobertura de 184 beneficiados el 2015 a 246 alumnos este año”

No hay comentarios