En Collipulli desarollan curso de capacitación en platería Mapuche

La Municipalidad de Collipulli a través del Programa Seguridades y Oportunidades (Convenio Municipio-Fosis), en conjunto con Forestal Mininco, se encuentra realizando el Curso de Capacitación en Platería Mapuche.

El objetivo de este curso consiste principalmente en proporcionar conocimientos sobre el oficio de la platería mapuche, por lo tanto, se busca manejar sus técnicas y conocer su iconografía, favoreciendo el desarrollo de sus propias creaciones.

La metodología, corresponde a clases teóricas-prácticas, donde se conoce y valoriza el patrimonio cultural ancestral del oficio de la Platería Mapuche. Elobjetivo de este curso busca que las personas aprenderán las técnicas básicas de elaboración de una joya mapuche, además de conocer la apariencia y comportamiento de la plata como metal, además busca elaborar y administrar el funcionamiento del un taller, las herramientas y maquinarias que intervienen en el proceso productivo. 

Los Apoyos Sociolaborales del Programa Seguridades y Oportunidades, señalaron estar muy contentos con que la ejecución de este curso ya que permite utilizar lo aprendido como salida laboral o para acrecentar sus conocimientos y/o habilidades, las cuales podrán utilizar para la generación de ingresos económicos y aportar a la economía familiar.

Este curso beneficia a 10 usuarios del Programa Seguridades y Oportunidades que cuentan con trayectoria sociolaboral, los cuales recibieron beca SENCE a través de Forestal Mininco.

No hay comentarios