CARTA AL DIRECTOR: Manuel Macaya - El conglomerado no entrega garantías

Amigas y amigos de Collipulli

Como saben he asumido este desafío de ser el próximo candidato a alcalde de Collipulli y ha sido en éste andar, que he encontrado una infinidad de muestras de apoyo, cariño, pero por sobre todo de compromiso con éste gran proyecto colectivo, que es hacer de nuestra comuna un mejor lugar donde vivir, independiente que vivas en el campo o en la ciudad.

Una de las preguntas que más se repite, en mis visitas a terrenos, es por qué adopte esta decisión. La respuesta es muy simple, yo soy un hijo de Collipulli, que he tenido el privilegio de poder crecer, educarme, realizar mi vida personal y laboral en mi comuna, eso es algo de lo cual me siento orgulloso y agradecido, la única forma que tengo de demostrarlo, es buscando ganar un espacio en donde pueda junto a ustedes, generar cambios y transformaciones que hagan de Collipulli un mejor lugar donde vivir. Pero eso no se puede hacer sólo, se requiere del compromiso y el apoyo de todos ustedes, que es lo que he sentido estos días y que me motiva aún más para seguir adelante en esta tarea que se ve difícil, pero cuando existen las ganas y el deseo, todo es más fácil.

Es en ese contexto, que tuve la esperanza de participar de las primarias que debían dirimir quien sería el candidato/a que representara de mejor manera a la Nueva Mayoría en nuestra comuna, sin embargo, esto no fue posible por las razones que todos saben y es por ello, que he decidido continuar éste camino hasta octubre. Porque siento sobre mis hombros la responsabilidad de concretar este proyecto de trabajo que nos permita mejorar lo existente.

Es por ello, que les reitero mi decisión de que sean ustedes en octubre quienes determinen quién desean que lidere este nuevo proceso. Estoy consciente que se ha hablado estos días de múltiples opciones para elegir el candidato del conglomerado, pero es evidente, que estas opciones -no entregan las garantías que ofrecían las primarias reguladas por el Servel- y es por lo mismo, que prefiero como lo señale antes, someterme a las decisión de ustedes los vecinos y vecinas de Collipulli en octubre, porque somos nosotros, quienes vivimos en esta hermosa comuna los que debemos decidir y no personas de afuera, que no conocen nuestra realidad, nuestras necesidades, nuestros sueños quienes nos impongan mecanismos que no den todas las garantías necesarias. Es más, aunque ahora se busquen soluciones alternativas mi decisión está tomada y es que ustedes, las/os habitantes de mi comuna sean los que decidan quién será su próximo alcalde, porque a mi juicio este es un tema serio, que debe tomarse como tal y no estoy disponible a seguir entregando esta decisión a los partidos. Con esto, yo no renuncio a mis ideales demócrata cristiano, sólo que reitero mi decisión de que sean ustedes quienes tengan la última palabra.

En este camino nadie sobra, muy por el contrario, todas las opiniones e ideas son incorporadas en mi programa de trabajo, es por ello que esta es una campaña inclusiva en donde la única camiseta que nos ponemos es la que tiene como eslogan “Collipulli una mejor comuna donde vivir” y para eso todas/os son bienvenidos, los espero porque Manuel Macaya no te falla.

MANUEL MACAYA RAMIREZ

No hay comentarios